Tras haber transcurrido más de 6 meses desde el inicio de su ejecución, la obra de construcción de la nueva infraestructura escolar de la institución educativa Arequipa (Cercado) presenta un avance físico del 23%.
Con una inversión que supera los S/ 91 millones 72 mil, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) viene desarrollando dicho proyecto mediante la modalidad de obras por impuestos, estando a cargo del consorcio integrado por las empresas Yura SA, Interbank y Sociedad Minera Cerro Verde.
“Ya se intervino con las coberturas principales y uno de los edificios de tres pisos está completamente estructurado. Para fin de mes, tendremos tres edificios listos en estructura y seguiremos con acabados e interiores”, informó el actual supervisor de la obra, Armando Dávila Gonzales.
Dicha construcción contará con aulas equipadas, laboratorios, biblioteca, piscina, polideportivo, cocina, áreas de innovación, entre otros ambientes.
Además, la nueva infraestructura beneficiará a alrededor de 1.920 estudiantes, quienes actualmente vienen realizando sus labores escolares en los colegios Micaela Bastidas y Ecológico.
Por otra parte, se informó que dicho proyecto es una de las obras educativas que impulsa el GRA a través de obras por impuestos, junto a Héroes del Cenepa (Paucarpata) y Mariátegui (Islay).
También se intervendrá en los colegios Mariano Eduardo de Rivero, Francisco Bolognesi y Ludwig van Beethoven.

