Un profesor perdió la vida en un acto de heroísmo al lanzarse al mar para salvar a su alumno que era arrastrado por la corriente, en la playa de Mollendo (Islay). El trágico hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando un grupo de escolares provenientes de Puno disfrutaba de un paseo sin imaginar el peligro que se avecinaba.
El estudiante D.R.S., de 12 años, ingresó al agua y fue llevado mar adentro por una fuerte corriente. Al notar lo ocurrido, el docente Ángel Javier Arcaya Chambilla (71) no dudó en lanzarse al agua para rescatarlo. Con gran esfuerzo, logró mantener al menor a flote hasta que la fuerza de las olas lo venció.
Personal de serenazgo, bomberos y socorristas acudió rápidamente al lugar, logrando rescatar con vida al estudiante, quien fue trasladado al hospital EsSalud de Mollendo.
Minutos después, los rescatistas hallaron el cuerpo sin vida del profesor, quien entregó su vida por salvar la del niño.
Moradores denunciaron que, pese al pedido de auxilio, nunca llegó la moto acuática para brindar apoyo. “Se han destinado más de 20 mil soles para la reparación de la moto acuática y hasta ahora no vemos que funcione”, reclamaron indignados.