Un total de cinco centros obstétricos de la avenida Pinto fueron sancionados este jueves en un operativo ejecutado por la Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) con el apoyo del Grupo de Intervención Rápida de Auxilio al Ciudadano (Girac) y Seguridad Ciudadana.
Los centros Santa María y Luz María no contaban con la respectiva licencia de funcionamiento, por lo que se impuso una multa equivalente a una unidad impositiva tributaria (UIT) a cada establecimiento.
En tanto, los consultorios Dulce Espera, Siempre Mujer y Corazón de Madre fueron sancionados con el 20 % de la UIT por realizar publicidad externa sin contar con la autorización municipal correspondiente.
En una visita a centros médicos se intervino a los establecimientos consultorio de medicina general (av. Pinto 1103), consultorio Madre, Amiga, Mujer (av. Pinto 1182), consultorio obstétrico Luz y Vida y clínica dental (av. Industrial 1455), los cuales fueron sancionados con el 50 % de la UIT por carecer de licencia de funcionamiento.
El consultorio obstétrico San Francisco también fue multado con el 50 % de la UIT por variar las condiciones de su licencia de funcionamiento.
Funcionarios de la comuna provincial explicaron que el operativo inopinado se realizó con el objetivo de velar por la salud y seguridad de la población.