El comandante general de la PNP, Óscar Arriola, confirmó que el suboficial de tercera Luis Magallanes, de la División de Investigación Criminal, fue quien disparó contra Eduardo Mauricio Ruiz Sanz durante la marcha de la ‘Generación Z’. En ese sentido, explicó cuáles serán las medidas que tomará la institución tras identificarse que el autor fue un policía.
“Para garantizar la transparencia y la imparcialidad de las investigaciones que debe hacer tanto la Policía misma, en virtud de la Ley N° 32130, y la conducción jurídica del Ministerio Público, así como las investigaciones administrativo disciplinarias, ha decidido separar del cargo a los generales que tienen influencia directa tanto en la función de las ordenes encargadas del día de ayer y la especialidad sobre las cuales deba realizarse una investigación prolija y exhaustiva”, indicó.
Asimismo, reveló que el presidente José Jerí y sus ministros pronto anunciarían las medidas a tomar. “En un Consejo de Ministros tengo entendido que tendrán a bien dictar algunas medidas para que vuelva la calma y la tranquilidad a la ciudadanía peruana, que últimamente viene siendo testigo de estos actos de extrema violencia”, señaló.
Finalmente, el comandante general de la PNP ofreció disculpas a los seres queridos del joven de 32 años que fue asesinado en la marcha. “Nuevamente la Policía reitera las condolencias a los familiares y amigos de Eduardo Mauricio Ruiz Sanz, que Dios lo tenga en su gloria. Le pido perdón a su familia en nombre de los 140 mil policías”, afirmó.