Juliaca. Guarida de los “robacarros”. Los efectivos de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Secpirv) PNP Puno, descubrieron una vivienda que servía como guarida de delincuentes dedicados al robo y desmantelamiento de vehículos.
El operativo se realizó ayer en la urbanización Villa San Andrés, a la altura de la Circunvalación, en la salida a Puno, donde los policías hallaron una camioneta robada en la región Cusco.
LA CAMIONETA
Durante las diligencias, los agentes ubicaron en la cochera una camioneta Volkswagen Saveiro, de color gris platino y placa W7A-894, reportada como robada en septiembre pasado.
Para ingresar al inmueble, la Policía esperó la llegada del fiscal del Ministerio Público y efectuó el descerraje, debido a que la casa se encontraba vacía.
MÁS EVIDENCIAS
En el registro, los efectivos también hallaron seis motocicletas, entre ellas varias de la marca Pulsar, cinco radios portátiles tipo walkie talkie, múltiples placas vehiculares, celulares y documentos de identidad que pertenecerían a las víctimas.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el inmueble era utilizado para desmantelar las unidades robadas. Finalmente, los vehículos recuperados fueron trasladados a la sede de la Secpirv PNP Juliaca para las pericias correspondientes y la identificación de los integrantes de esta banda delincuencial.