Después de casi tres meses de seguimiento y análisis de evidencias, agentes del grupo 2-B, del área de Robos de la Divincri, lograron capturar en Lima a Soledad Gonzales Areche (41), una de las presuntas integrantes de la banda que robó S/100 mil y $20 mil de la casa de cambios “Cory”, en el Cercado. La mujer fue detenida en el distrito de Ate Vitarte, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.
El caso se remonta al 23 de mayo de 2025, cuando una mujer ingresó al local con la excusa de comprar adornos artesanales. La mujer fingió interés en unas figuras de llamitas y salió sin pagar, distrayendo a la encargada, quien corrió tras ella. En ese momento, la cómplice ingresó rápidamente al local, trepó el mostrador y logró sustraer la fuerte suma de dinero, luego huyó junto a sus cómplices, que la esperaban en un vehículo frente al banco BCP.
Durante las investigaciones, el equipo policial halló una huella dactilar de una de las involucradas, Angélica Gutiérrez, quien se encargó de distraer a la trabajadora, y tras un exhaustivo análisis de cámaras de seguridad, lograron identificar a Soledad Gonzales. Un lunar en el cachete derecho, visible en las imágenes, coincidía con la ficha Reniec de la sospechosa, confirmando su participación en el mencionado atraco.
La detención fue ejecutada en coordinación con la fiscal Isabel Cristina Hurtado Mazeyra. La mujer ya se encuentra en la ciudad de Arequipa para continuar con las diligencias correspondientes por el delito de hurto agravado y banda criminal.
Fuentes policiales indicaron que la organización estaría compuesta por cuatro miembros, de los cuales tres permanecen prófugos, incluso Angélica, que no cuenta con ninguna propiedad a su nombre, por lo que no pudo ser ubicada. Los detectives no descartan que la banda haya cometido otros robos en otras ciudades, incluso en el extranjero.