El rugido de los motores volvió a escucharse. La edición 53 de Caminos del Inca arrancó con la etapa Lima – Huancayo. Fueron dos tramos especiales que exigieron técnica y resistencia.
Eduardo Castro, vigente campeón, dominó el superprime en el Circuito Chaski Rally con un tiempo de 02:58.9. Ratificó su condición de favorito y marcó el ritmo en el inicio del recorrido.
El orden de partida estuvo liderado por Lucho Alayza, seguido de André Martínez, Ronmel Palomino, Castro y Raúl Orlandini. En total, 86 tripulaciones se lanzaron al desafío.
El primer especial, entre Canta y La Cima, cubrió 119 kilómetros. Los pilotos atravesaron terrenos irregulares y pasos de altura, desde Santa Bárbara hasta Atocsaico. El segundo especial, de Paccha a Ahuac, abarcó 99 kilómetros con tramos de ripio y curvas cerradas.
Castro y su copiloto Julio Echazú (Rally 3) lideraron los tiempos con 1:04:29.4. Les siguieron Luis Alayza y Gabriel Lozada (TIN) con 1:06:36.3, y Ronmel Palomino junto a Guillermo Sierra con 1:06:36.7.
El tránsito en las zonas de competencia estuvo cerrado desde las 4:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Miles de aficionados se apostaron en los bordes de la carretera para alentar a los pilotos en el ascenso andino.
La competencia continuará hacia Huancavelica en la segunda etapa. Los vehículos descansarán en parque cerrado en Huancayo antes de reanudar la ruta.