Insólito caso de extorsión. Una trabajadora del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) es víctima de amenazas tras publicar en redes sociales la desaparición de su gato egipcio.
El hecho fue denunciado por una madre de familia de 35 años, quien relató que desconocidos aprovecharon su publicación en Facebook para exigirle dinero a cambio de supuestamente devolverle a su mascota.
Según la denunciante, el último 6 de octubre recibió una llamada del número 913659646 en la que un sujeto le aseguró saber dónde se encontraba su gato, pidiéndole S/ 2.500 y que realizara el depósito a través del aplicativo Yape, advirtiéndole que, de no hacerlo, tomarían represalias contra ella y su hija Camila.
Además, se encargaría de desaparecer al felino.
El extorsionador, incluso, le envió una fotografía del animal por WhatsApp para reforzar la amenaza.
Alarmada por la situación, la mujer acudió al área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, donde denunció el delito de extorsión. La Policía realiza las diligencias correspondientes para identificar al autor de las llamadas y rastrear el número desde donde se realizaron las amenazas.
Una vez más, la Policía nacional exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, quienes se aprovechan de publicaciones en redes sociales para cometer delitos.