La Cámara de Empresas de Taxis Región Arequipa (Cetara) anunció que realizará una marcha rodante el próximo 15 de octubre si la Municipalidad Provincial de Arequipa no emite una resolución que excluya formalmente a los taxistas con Setare habilitado del sistema de plaqueo vehicular.
La medida busca exigir que el compromiso asumido públicamente por el alcalde Víctor Rivera Chávez sea ratificado por escrito.
El conflicto surgió luego de que el burgomaestre Rivera diera marcha atrás con la prueba piloto que permitía a los taxis con Setare circular los siete días de la semana por el Centro Histórico.
Aunque Rivera Chávez declaró después que los taxistas formales estarían exentos de las restricciones, no se ha emitido ningún documento oficial que lo confirme. Por ello, los gremios advierten que, si hasta el 15 de octubre no se formaliza la medida, saldrán a las calles en protesta.
El dirigente Adolfo Paco, representante de Cetara, criticó la falta de claridad de la comuna provincial.
“Parece que el ingeniero Rivera está confundiendo su papel. Puede opinar como candidato, pero como autoridad debe respaldar lo que dice con un documento”, declaró.
Asimismo, advirtió que, mientras no haya resolución, los taxistas formales podrían ser sancionados si ingresan al Centro Histórico durante los días de restricción.
PLAQUEO
Cabe recordar que según la ordenanza vigente, las restricciones para todos los conductores, salvo excepciones como ambulancias, vehículos del Estado, etc., rigen de lunes a viernes según el último dígito de la placa: lunes los números 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.
Comentarios de Facebook