La Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, mediante la Subgerencia de Gestión Ambiental, Departamento de Ornato, Policía Municipal y Serenazgo en cumplimiento a la ordenanza N° 001-2024 que regula la publicidad exterior de los establecimientos comerciales, llevó a cabo un nuevo operativo de retiro de la publicidad que incumple los parámetros establecidos y obstruían el libre tránsito peatonal y vehicular, la actividad fue por diversas arterias de los principales centros de abasto de la localidad calcetera.
El responsable del Departamento de Ornato, ingeniero Carlos Velarde, informó que estos operativos se vienen intensificando con el objetivo de recuperar los espacios públicos que vienen siendo invadidos por la publicidad informal emitido por los comerciantes.
“Los letreros decomisados no serán devueltos a sus propietarios; y el incumplimiento de la norma acarrea sanciones económicas que van de 1 a 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)”, señaló el funcionario edil.
En esta ocasión, el operativo se desarrolló en los jirones Mariano Núñez, Carabaya y 8 de Noviembre, y continuarán en diferentes sectores de la ciudad.
Cabe señalar que los comerciantes previamente han sido notificados para que sus letreros sean retirados a tiempo en espacios apropiados y de acuerdo a ley.
Comentarios de Facebook