Las extorsiones a comerciantes no se detienen. Esta vez, una mujer de 44 años, denunció que es amenazada de muerte por una banda que le exige el pago de S/ 5. 000 a cambio de permitirle seguir trabajando en paz.
La víctima, que tiene un taller de mantenimiento y venta de neumáticos en el distrito de Miraflores, contó que los sujetos se comunicaron con ella a través de WhatsApp, enviándole mensajes intimidantes firmados por el grupo «Los Malditos del Sur».
El mensaje, recibido el 5 de octubre le advertía que la organización conocía todos sus movimientos y los de su familia, y que debía colaborar para «trabajar tranquila» bajo su supuesta protección. También le ordenaron no bloquear el número ni acudir a la Policía, pues «tenían ojos y oídos en todas partes».
Atemorizada por las amenazas, la comerciante acudió al área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri donde presentó su denuncia.
Las autoridades confirmaron que se trata de un nuevo caso de extorsión por redes sociales dirigido a empresarios y pequeños negocios de la zona.
El caso fue comunicado a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar, quien dispuso las diligencias correspondientes y el seguimiento policial para ubicar a los responsables
La Policía indicó que este hecho se suma a otros reportes similares, donde bandas organizadas utilizan mensajes de texto y llamadas para exigir cupos a comerciantes, aprovechando el miedo para obtener dinero.
Las autoridades exhortaron a las víctimas a no ceder ni negociar con los delincuentes y denunciar de inmediato cualquier amenaza.
Comentarios de Facebook