La mañana de ayer, el presidente de la asociación urbanizadora Ciudad de Dios (Yura), Elio Calle Mamani, advirtió algunas deficiencias en la ejecución de la obra de Mejoramiento del servicio de transitabilidad del Eje de Integración Vial Norte o también llamada la Vía de Cuatro Carriles,
El dirigente cuestionó la calidad de los trabajos que se desarrollan en dicho proyecto, sobre todo en el componente del puente terramesh que se viene ejecutando. Argumentó que existen rajaduras en las alcantarillas; además, la falta de estudios de suelo, diamantina, hidrológico, entre otros.
Por último, señaló que no se estarían incluyendo componentes adicionales, como la construcción veredas, ciclovías, bermas, calzada y área verde.
Al respecto, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), informó que la obra registra un avance físico del 40%.
Además, se precisó que se realizaron los estudios previos para la ejecución del referido muro de sostenimiento, por lo que el año pasado se dispuso la elaboración de un nuevo expediente técnico.
También se mencionó que existe una alcantarilla ubicada en la zona donde se construye la obra. Habiéndose solicitado y reportado oportunamente al proyectista, para que los trabajos según el expediente vigente.
Actualmente, el GRA dio a conocer que los equipos técnicos vienen ejecutando muros de contención de concreto armado, pases peatonales, sardineles, la ampliación de la red matriz de agua y desagüe. Además, de otras labores complementarias que consolidan el sistema de drenaje y soporte del proyecto vial.
Posteriormente, se ejecutarán trabajos de pavimentación, entre otros.
Comentarios de Facebook