Un grave accidente en la carretera Panamericana dejó cuatro personas sin vida y seis heridas. Este miércoles una miniván de placa VAN-966, perteneciente a la empresa Costanera Buss Perú, salió de Moquegua cerca de las 04:30 horas con destino a Arequipa sin imaginar sus pasajeros la tragedia que estaría por darse.
En el kilómetro 1064 se produjo un choque por alcance con la cisterna de placa BRK-818 con remolque de placa VAU-984. Dos de los fallecidos fueron identificados como Helaman Pedro Sánchez Dueñas (24) y Marleny Maria Ari Mamani.
Las víctimas viajaban en la miniván cuando se registró el impacto cerca de las 06:00 horas a la altura del distrito Cocachacra, en la provincia arequipeña de Islay. Según versiones recogidas de familiares de los heridos y datos preliminares, el conductor de la miniván se habría quedado dormido al volante.
El chofer lamentablemente falleció producto del fuerte impacto. Policías de la Unidad de Carreteras llegaron hasta la zona del accidente y auxiliaron a los heridos, quienes fueron trasladados al centro de salud de Cocachacra. Posteriormente fueron derivados a los hospitales Honorio Delgado (Arequipa) y Alto Inclán (Mollendo) debido a la gravedad de sus lesiones.
Se desconocen las causas del accidente vial, aunque se informó que el camión cisterna se encontraba estacionado a un costado de la vía al momento del choque. Su conductor fue identificado como Efraín Cuyo Mamani, de 46 años, quien cuenta con licencia vigente. Su unidad, que presentaba daños en el parachoque posterior, fue hallada a unos 200 metros del punto de impacto.
La Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Arequipa asumió las diligencias para esclarecer las causas del siniestro. Se realizó los peritajes vehiculares y de la escena, así como la toma de declaraciones de testigos.