Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Rafael López-Aliaga: «Voy a ir a Puno»

foto cuadrado rafael lopez

En un tono desafiante, el alcalde de Lima y posible candidato a la presidencia de la República por el partido político Renovación Popular, Rafael Bernardo López-Aliaga Cazorla, anunció su arribo a la región Puno.

«PUNO ES MI TIERRA»

“Puno es tierra de mis abuelos maternos. Yo he estado en Puno ya, entonces yo voy a mi tierra, la tierra de mis abuelos, como siempre he ido. No tengo problemas”, respondió al ser consultado sobre su visita a la región altiplánica tras lo ocurrido con el precandidato Phillips Butters, y la advertencia de la población puneña de no aceptar la visita de los políticos de la ‘derecha’ y aquellos que en su momento “terruquearon” a los puneños, durante las protestas sociales de 2022 y 2023.

PIDE RESPETO

Pero como si lo ocurrido recientemente no fuera suficiente, López-Aliaga, dijo que su próxima visita a Puno debe estar enmarcada en el respeto. “Tiene que haber respeto. Eso es básico”, añadió, señalando que la mitad de su sangre es puneña.

LE ECHARON ORINES

Cabe recordar que Rafael López, cuya descendencia materna es, efectivamente de la provincia de Lampa, incluso hace unas semanas presentó como su casa la Casona Cazorla de Lampa, ya estuvo en la región, específicamente en la ciudad de Juliaca, donde fue echado orines.

El 5 de septiembre de 2024 llegó a la Ciudad de los Vientos para inaugurar un Hospital de la Solidaridad, pero fue repudiado por la población, pese a ello, mantuvo su discurso desafiante. “No nos asusta gente así. Son grupitos que han bregado ríos de odio, ríos de sangre. Yo voy a venir (a Puno) las veces que me dé la gana”, respondió en ese entonces.

LE ADVIERTEN

Es necesario precisar que la dirigencia puneña acordó no recibir en Puno a Rafael López y ayer en Juliaca fueron enfáticos al señalar que “echarán a todos los políticos terruqueadores”, que ahora vienen a buscar votos.

Salir de la versión móvil