Una combi se despistó y volcó a un costado de la vía Cuyocuyo–Huancasayani, en la provincia de Sandia. Los heridos fueron trasladados a un centro médico en Juliaca
Un grave accidente de tránsito se registró la tarde de este lunes en la comunidad campesina de Ñacoreque, distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandia, dejando seis personas heridas.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas, cuando una combi blanca, marca Toyota y sin placa de rodaje, se despistó y volcó a unos 20 metros de la vía carrozable Cuyocuyo–Huancasayani. El vehículo quedó con severos daños en toda su estructura tras el fuerte impacto.
Entre los lesionados se encuentran el conductor Víctor Flores Andara (63) y las pasajeras Zoraida Joyse Apaza Beltrán (28), Valeria Panca Humpiri (30), Norma Campos Mamani (46), Yaneth Betzabet Quispe Campos (23) y Yakelin Zvin Condori Huarachi (25). Todos fueron auxiliados por pobladores y personal de salud del Centro de Salud de Cuyocuyo, y posteriormente referidos a la Clínica Pacífico de Juliaca para recibir atención especializada.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudieron al lugar para controlar la emergencia y recoger evidencias del accidente. El hecho fue reportado al fiscal de turno, Francisco Quispe Huacani, de la Fiscalía Provincial Penal de Sandia, quien dispuso las diligencias correspondientes.
Las autoridades continúan investigando las causas del despiste, mientras los familiares de los heridos permanecen a la espera de un parte médico actualizado sobre su estado de salud.