Tacna. A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) expresó su más enérgico rechazo a la agresión sufrida por una jefa de sección en la región Tacna, quien fue víctima de un acto delictivo mientras cumplía con su labor censal.
“El INEl manifiesta su plena solidaridad y respaldo institucional a la trabajadora afectada y a todo su equipo, reiterando su compromiso con la seguridad, protección y respeto de nuestros censistas a nivel nacional”, sostuvo la institución.
Asimismo, pidió a la Policía Nacional del Perú “reforzar las acciones de resguardo y vigilancia en todas las zonas donde se desarrolla el trabajo censal, a fin de garantizar la integridad de nuestro personal”.
Como se sabe, un ladrón intentó robarle una tablet a una supervisora de censistas del INEI, y al no lograr su cometido le lanzó piedras que le impactaron en un pie. Los hechos ocurrieron en la manzana 63 de la Asociación de Vivienda Villa Los Próceres, distrito de Gregorio Albarracín, a las 16:00 horas del último domingo.
“Asimismo, invocamos a la ciudadanía a mostrar empatía, respeto y apoyo hacia los censistas, especialmente ante cualquier situación de riesgo o agresión”, sostiene el INEI.
Finalmente, la institución reafirmó “su compromiso con el bienestar de cada censista y hace un llamado a toda la población a cuidarlos, protegerlos y reconocer su valioso trabajo, porque censar es servir al país”.