Funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de San Román realizaron una diligencia de constatación y paralización de la construcción no autorizada de estructuras metálicas en el mercado Tambopata, por infringir las disposiciones de la Ordenanza Municipal N.º 008-2009, los comerciantes intentaban construir con estructuras metálicas en una zona que le pertenece a la comuna sanromina.
“Durante la intervención se observó la instalación de estructuras metálicas de carácter permanente en un área destinada a recreación pública, sin contar con el permiso correspondiente, ya que la solicitud de los comerciantes fue declarada bajo resolución de la gerencia en mención como improcedente y, por tanto, la construcción ha sido paralizada”, señaló el gerente de Desarrollo Urbano, arquitecto Hugo Apaza Cabrera.
Asimismo, señaló que el caso será informado a la Procuraduría Municipal, a fin de que se inicien las acciones legales correspondientes por desacato a la autoridad. Advirtieron a los comerciantes que no continúen con la instalación de las estructuras, por ello los trabajos fueron paralizados para la denuncia correspondiente.