Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Francisco Diez-Canseco arremete contra puneños

foto silueta francisco diez canseco

El fundador del partido político Perú Acción y aspirante a la presidencia de la República, Francisco Ernesto Diez-Canseco Távara, afirmó que los puneños que protestaron tras la asunción de Dina Boluarte, en 2022 y 2023, fueron financiados por los Ponchos Rojos de Bolivia.

ARREMETE

Diez-Canseco Távara, quien está recorriendo el sur del país para afianzar su candidatura a la presidencia de la República, perdió los papeles durante una conferencia de prensa en la vecina región de Cusco.

Dijo que quienes salieron a protestar fueron azuzados por gente de los Ponchos Rojos. “Por la gente de Evo Morales. ¿De dónde vino la plata?, ¿de dónde pues?, ¿usted cree que con la voluntad popular se pagaron ómnibus, mantenimiento o viáticos?”, cuestionó.

NO TIENE PRUEBAS

Se respondió a sí mismo, señalando que la plata vino de sectores bolivianos. “Yo los conozco. Están metidos en las zonas de Acora, Ilave, en la frontera. De los Ponchos Rojos bolivianos. De ahí vino la plata”, reafirmó, aunque luego dijo que no tenía pruebas de ello.

Pero volvió a insistir en que la plata vino de algún lado. “Yo pregunto ¿cómo se financiaron los ómnibus (para viajar a Lima) era mucha plata?”, insistió.

SOBRE BOLUARTE

Dijo que su discurso es diferente al de Dina Boluarte, porque considera que ella y su gobierno deben responder por los muertos que dejaron las protestas. Aunque la defendió, señalando que la protesta en su momento fue por su asunción a la presidencia, “no habíamos visto la corrupción y el desgobierno”, añadió.

SOBRE CASTILLO

Sobre el expresidente Pedro Castillo, dijo que está bien encarcelado. “Es un golpista y corrupto. Lo apresaron por golpista y ahora espero que lo apresen por corrupto”, respondió, incluso tildando de ‘castillistas’ a los que le increpaban su actitud.

Francisco Diez-Canseco, dice defender al sector agropecuario. Afirma que ningún gobierno hizo nada por la ‘gente del campo’.

Salir de la versión móvil