Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Arequipa: Escapa de Lima por miedo a ser asesinada

Nueva 9A

Las extorsiones no se detienen y cada vez se tornan más violentas. Esta vez, una joven de 23 años denunció ante la Policía que desconocidos la amenazaron de muerte y le enviaron imágenes de personas fallecidas, advirtiéndole que tanto ella como su tía podrían correr la misma suerte si no cumplían con sus exigencias.

La víctima contó que el pasado 2 de octubre recibió mensajes y audios de un número desconocido a través de WhatsApp. En estos, los delincuentes le insultaron y le exigían que contactara a su tía, a quien presuntamente tenían ubicada. De no hacerlo, afirmaron que atentarían contra la vida de ambas.

Para reforzar sus amenazas, los extorsionadores le enviaron la fotografía de una persona sin vida, dejando claro que ese podría ser el destino de su tía y el suyo si no cumplían con sus demandas.

Según la denuncia, los criminales tenían pleno conocimiento de su dirección, de los lugares que frecuentaba e incluso de la universidad donde estudia.

La joven relató que ayuda a su tía en una fábrica de confección de cobertores, negocio que estaría en la mira de los extorsionadores. Por temor a ser atacada, decidió dejar Lima y trasladarse a Arequipa, buscando protección ante las crecientes amenazas que recibía en su celular.

El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Yenny Elizabeth Justo Callo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, mientras los agentes de la División de Secuestros y Extorsiones del Depincri investigan el caso.

La Policía advirtió que las mafias utilizan imágenes impactantes y mensajes de terror para intimidar a sus víctimas, por lo que instaron a la población a denunciar de inmediato este tipo de hechos.

Salir de la versión móvil