En un operativo del Área de Investigación Criminal (Areincri), la Policía Nacional logró la captura de Ronald Chuchullo Lazo (46), sindicado como el temido taxista “buitre” que atemorizaba a jovencitas que tomaban servicio de taxi en la salida de las discotecas del jirón Libertad, en el centro de la ciudad de Puno.
UNA VÍCTIMA MÁS
Según la denuncia, el pasado 28 de setiembre una joven abordó el vehículo rojo conducido por Chuchullo, quien presuntamente la llevó con engaños y la ultrajó, abandonándola luego en la zona de Ventilla. El caso encendió las alarmas de la Policía pues no era la primera vez que se reportaban hechos similares vinculados a taxis que operaban en inmediaciones de locales nocturnos.
La captura se concretó el miércoles a las 18:30 horas en la avenida Costanera, donde agentes intervinieron al sospechoso en cumplimiento de una orden de detención preliminar emitida por el 1° Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno. Durante la diligencia, la Policía incautó un celular y el vehículo de placa V0H-242, presuntamente utilizado en el delito.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, trascendió que en su celular hallaron conversaciones con cómplices donde coordinaban robos y otros delitos contra incautos pasajeros. El detenido podría enfrentar graves cargos por violación s3xual.