Un grupo de ciudadanos llegaron hasta la ciudad de Puno denunciando haber sido estafados por la Inmobiliaria del Titikaka, representada por Jorge Luis Manrique Morales y Jessica Juliana Jiménez Castillo.
Los pobladores fueron captados entre 2021 y 2022 cuando la oficina funcionaba
en la avenida El Sol, pasando el mercado Laykakota de Puno.
En 2023, cuando los incautos reclamaron que les entreguen los lotes en la comunidad de Itapalluni (salida a Moquegua), estos rehuyeron porque el lugar que vendían resultó teniendo un propietario. Luego cambiaron de oficina, al jirón Arequipa 419 (cercado de Puno), donde los han mecido desde entonces.
NI ANTE NOTARIO
El 26 de febrero de este año, ambos inmobiliarios suscribieron un «contrato de reconocimiento de deuda» ante el notario Luis Manrique Salas, padre del primer suscrito.
NO DEVUELVEN
En el documento se comprometen a devolverles el dinero en dos cuotas, la primera debió ser pagada con choque de gerencia el 30 de junio y la segunda el 30 de setiembre, que se venció el martes.
Precisamente, fueron citados para ayer a las 5 p.m. en el local del jirón Arequipa, pero no llegaron y no contestaban el teléfono.
En una transmisión en vivo por el Facebook de Sin Fronteras, estos dieron detalles que los embaucaron con precios baratos: S/ 4 mil el lote de 200 metros, alguno de ellos compraron dos lotes, y otros uno a S/ 4 mil 500.
En plena transmisión, llegó Jéssica Jiménez quien se negó a declarar alegando que el gerente era su socio Jorge Luis Manrique.
AHORA CULPABLES
En la noche nos dijeron que ella los amenazó con procesarlos por infringir una cláusula de confidencialidad y se negaron a solucionarles la evidente estafa.