A pocos días de convertirse en madre, una joven de 25 años rompió el silencio y denunció haber sido víctima de violación sexual bajo amenazas por un sujeto a quien conocía de vista.
De acuerdo con su testimonio, en febrero de este año, mientras esperaba su movilidad en la zona del puente Añashuayco (Cerro Colorado), un sujeto en una combi ploma la convenció de subir. Lejos de llevarla a su destino, la condujo hasta un descampado en la autopista La Joya, donde, en un precario cuarto de calamina, bajo amenazas la sometió sexualmente y luego la abandonó.
La víctima confesó que no denunció en su momento la agresión sexual por temor a represalias, ya que conocía al agresor solo de vista. Sin embargo, con el embarazo avanzado y tras realizar sus propias indagaciones, la víctima logró identificarlo plenamente como Raúl M. B., un obrero que viviría en el asentamiento humano Hijos de Ciudad de Dios.
Efectivos de la comisaría de Ciudad de Dios tomaron la denuncia y el caso ya está en manos del Ministerio Público, que deberá investigar y determinar la responsabilidad del acusado.
Mientras tanto, la agraviada exige justicia y garantías para proteger su vida y la de su hijo por nacer.