Milagros Samillán, vocera de la Organización Nacional de Familiares de Víctimas de la Masacre de 2022–2023 (ONAFAMYVM) y hermana de Marco Samillán —joven estudiante de medicina asesinado durante la represión policial en las protestas contra Dina Boluarte y el Congreso en ese periodo—, envió un contundente mensaje a Keiko Fujimori durante una entrevista en el canal Nativa. Samillán señaló que la lideresa de Fuerza Popular no es bienvenida en su región, Puno, debido a su respaldo al actual Gobierno. Como se sabe, Fujimori estuvo hace unos días en el sur del país.
«Señora Keiko (Fujimori), usted nunca va a ser bienvenida en la región de Puno», expresó. También se dirigió a Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, a quien cuestionó por su discurso estigmatizador: «Señor (Rafael) López Aliaga, nosotros no perdonamos cómo nos ha discriminado, cómo nos ha terruqueado. ¿Ahora pretende venir a mi región? (…) Los familiares (de los fallecidos en protestas) lo vamos a recibir como se lo merece: como un delincuente y corrupto. Si usted desea, puede venir. Los familiares vamos a estar ahí, siempre de pie, nunca de rodillas», afirmó.
Samillán también expresó su respaldo a las recientes protestas contra el Gobierno y el Congreso, denominadas ‘Marchas de la Generación Z’. La vocera de la ONAFAMYVM indicó que los jóvenes manifestantes cuentan con su apoyo por enfrentar a sectores impopulares de la política nacional.
«No seamos indiferentes, pueblo peruano. Levantemos la voz y organicémonos. No podemos dejarnos ganar por un pequeño grupo corrupto que hoy nos está gobernando. Salgamos a apoyar a estos jóvenes que han abierto los ojos. Porque es justo. (…) En las próximas elecciones, ustedes ya saben por quién votar. (…) No merecemos más mediocres en los Gobiernos», manifestó.