Se registró la tarde de ayer en la zona de Totorani, donde Vanesa Pérez Ortiz, de 29 años, resultó gravemente herida tras recibir dos disparos en las piernas.
A BALAZOS
Según las primeras versiones, cuatro sujetos encapuchados y armados ingresaron a una vivienda ubicada a unos 300 metros de la vía principal con la finalidad de sustraer dinero.
Dora Ortiz Vda. de Pérez, madre de la víctima, relató que los delincuentes arrojaron una piedra al techo y luego irrumpieron en la casa, donde se encontraban ella, su hija y dos nietos. Los hampones encañonaron a la familia exigiendo dinero. “A mi hija la han golpeado y pateado, luego le dispararon dos veces”, declaró. Tras rebuscar el lugar, se llevaron alrededor de 5 mil soles.
ASALTO MORTAL
La anciana recordó que hace más de un año ocurrió un hecho similar en su vivienda, en el que su esposo Paulino Pérez Flores fue asesinado, y se sospecha que serían los mismos sujetos. La mujer recordó que en abril del 2024, su esposo Paulino Pérez Flores, fue asesinado en su vivienda en la comunidad de Totorani Grande, por desconocidos ahorcándolo con una soga. En esa ocasión los familiares señalaron que el crimen habría sido instigado por una pobladora con la que mantenían un conflicto de terrenos.
BUSCADOS
Al cierre de la edición, la Policía mantiene un plan cerco en la zona, los facinerosos habrían huido con dirección hacia Tiquillaca y la alerta de los pobladores de la zona era evidente ante este hecho.