Una adolescente de 16 años terminó con cortes en el cuello, brazos y abdomen tras ser acuchillada por su expareja, aparentemente por haber decidido poner fin a una relación de un año, en el distrito de Santa Rita de Siguas.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado, cuando la menor fue hallada tirada en el suelo frente al mercado del sector, sangrando y con graves heridas.
Su madre contó que recibió una llamada de un conocido alertándole que su hija estaba malherida en la vía pública, por lo que de inmediato acudió al lugar y vio cómo la adolescente, casi inconsciente, era trasladada en una ambulancia hacia el Hospital de Majes.
En el nosocomio, la menor identificó a su agresor como Fernando J. Q. C. (21), con quien mantuvo una relación sentimental de un año. Según dijo, era la primera vez que él la atacaba, pero aparentemente reaccionó con furia tras la ruptura.
Luego de la denuncia, la Policía acudió a la vivienda de Quispe, pero no lo encontró. Horas después, el joven se presentó por su cuenta en la comisaría de Santa Rita de Siguas, donde quedó detenido.
De acuerdo con agentes del área de Homicidios de la Divincri, la situación legal de Fernando Q. se agrava debido a que la víctima es menor de edad, por lo que es investigado por el delito de tentativa de feminicidio. Mientras tanto, la adolescente permanece internada bajo observación médica debido a su estado, que felizmente no es grave.