Cinco sujetos vestidos como personal de seguridad perpetraron un violento asalto en el distrito de Mañazo, en la provincia de Puno.
ARMADOS
Según denunció Erasmo Herrera Pacheco, coordinador de la junta vecinal de Conaviri, el hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde del sábado en el sector Cuchu Chuni, límite entre Conaviri y Copani del Rosario en Mañazo. Los delincuentes interceptaron la camioneta Toyota gris oscuro, de placa A1F–812, en la que se trasladaba una familia.
Tras encañonar al conductor, lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego y redujeron a los ocupantes. Posteriormente, fueron amarrados y abandonados en inmediaciones del cerro, cerca de la laguna Sara Cocha, mientras los facinerosos huyeron con la unidad rumbo a Santa Lucía.
PIDEN AUXILIO
Recién pasada la 1:00 de la madrugada del domingo una menor logró desatarse y pidió ayuda, permitiendo auxiliar a sus familiares. Las víctimas, pese al violento ataque, se encuentran estables de salud.
BUSCAN VEHÍCULO
Herrera informó que ya se dio parte a la Policía en Mañazo y solicitó apoyo para dar con los responsables y recuperar el vehículo robado.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a brindar cualquier información sobre el vehículo a la dependencia policial más cercana.