Tras haber quedado desierta la segunda convocatoria para la adquisición de cien patrulleros para 58 comisarías y la Unidad de Emergencia de la IX Macro Región Policial, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dispuso encaminar un nuevo proceso, resolviendo las anteriores situaciones que generaron que no se concluya con la compra de las unidades. Comprometiéndose a cumplir con la entrega de los vehículos antes de fin de año.
El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) Arequipa, coronel PNP José Miguel Briones Silva, manifestó que, como una de las medidas inmediatas, se solicitó a la IX Macro Región Policial restructurar algunos ítems para la próxima convocatoria, con la finalidad de que las empresas interesadas no cometan errores en la presentación de sus expedientes.
“Por errores simples, como colocar la experiencia de un ingeniero, donde en vez de poner el periodo exacto, solo ponen 2 años, por eso se cae la propuesta. No podemos decirle a la empresa que lo rectifique, ya que es una convocatoria pública”, refirió el funcionario.
Briones Silva sostuvo que la restructuración de los ítems no debería demorar más de una semana y en los días siguientes, se procedería con la nueva convocatoria.
Asimismo, el secretario técnico del Coresec mencionó se estaría recortando el plazo para que la empresa que resulte ganadora, pueda cumplir con la entrega de los cien patrulleros.
Añadió, que en anteriores procesos se disponía un periodo de 120 días para la entrega de los patrulleros, pero ahora las nuevas bases dispondrán que la implementación de las unidades sea en 60 días.

