La vida del mecánico William Lázaro Zúñiga (53) cambió para siempre el pasado 22 de julio, cuando un camión cargado con cemento lo arrolló al ingresar a su trabajo en el sector de Ríco Seco (Cerro Colorado).
En el accidente perdió la pierna izquierda y la derecha quedó con severos daños. Hace diez días atrás le dieron de alta, pero lo que debería ser un alivio se convirtió en una pesadilla; pues su familia arrastra una deuda de más de 100 mil soles y nadie responde por ellos.
Postrado en su cama, William recuerda con dolor aquel día. “Estaba entrando al taller, no escuché al camión. Cuando desperté me dijeron que el chofer se había fugado. Hasta ahora ni él ni la dueña del vehículo nos han dado apoyo. Mi familia está cargando sola con todo esto”, relató con la voz entrecortada.
La más golpeada es su esposa, Delia Aycachi, quien no solo debe velar por él, sino también por su pequeña hija con discapacidad. “Mi esposo ya no camina, tengo que cambiarle pañales como a un niño, y al mismo tiempo atender a mi hija que necesita medicinas y terapias. No me doy abasto. Él era el único sustento de la casa y ahora vivimos de préstamos y de lo que hemos podido vender. Estamos desesperados”, contó entre lágrimas.
La familia pide justicia y apoyo. Delia implora que la jueza del Tercer Juzgado de Cerro Colorado obligue a los responsables a asumir los gastos médicos y de rehabilitación. Mientras tanto, quienes quieran tenderle una mano pueden hacerlo mediante el número de Yape 973687853, a nombre de Delia Aycachi.

