Un grupo de contrabandistas incendió la madrugada de este miércoles una camioneta de Aduanas a un kilómetro del complejo aduanero de Tomasiri. La unidad de placa EAD-616 se encontraba a 800 metros de la carretera Panamericana.
Producto del ataque el vehículo quedó completamente calcinado. Afortunadamente no se reportaron lesiones en los tripulantes de la unidad y solo se informó de serios daños materiales.
El incidente ocurrió en medio de una persecución del personal de Aduanas a sujetos que trasladaban presuntamente mercadería de contrabando utilizando la modalidad conocida como «hormiga».
Los delincuentes intentaban rescatar una motocicleta que trasladaba mercadería de dudosa procedencia en un saco de polietileno. Según la información policial, la camioneta de Aduanas quedó atascada en una trocha que habitualmente es utilizada por los contrabandistas para escapar de la vigilancia.
Fue en ese momento que estos aprovecharon para prenderle fuego y huir con la carga. Se conoció que se trataba de un número importante de personas, quienes no pudieron ser identificadas por la oscuridad. Policías del control aduanero de Tomasiri llegaron a la zona para prestar apoyo al personal. Las investigaciones sobre el violento caso se encuentran a cargo de la comisaría de Sama.

