Un varón terminó gravemente herido luego de ser atacado con un cuchillo por su hijastro, tras una discusión ocurrida la madrugada del domingo en el pueblo joven La Rinconada, sector Las Rocas, en el distrito de Mariano Melgar.
La víctima, identificada como Fernando Apaza Colca (49), llegó ensangrentado hasta la casa de su hermana Ana A. C. (39), a quien le contó que había sido agredido por su hijastro Luis Tacuri Torres (28). Al levantar su polo, la mujer comprobó que presentaba una profunda herida en el abdomen.
La mujer, de inmediato, se comunicó con la Policía y los bomberos, quienes acudieron al lugar, trasladando al herido al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde los médicos confirmaron que sufrió un trauma abdominal abierto en el lado izquierdo. Quedó hospitalizado por la gravedad de su estado. “Estábamos libando licor y tras una discusión me atacó”, relató el herido.
El presunto agresor fue intervenido y conducido a la comisaría Jerusalén. En la dependencia también se presentó un vecino, Jairol S. M. (36), quien aseguró haber sido golpeado con una piedra y posiblemente atacado con un cuchillo por la misma persona.
Las autoridades precisaron que todos los implicados presentaban síntomas de ebriedad.
El caso se investiga como delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Se conoció, además, que las disputas entre el padrastro y el hijastro eran constantes, sobre todo cuando bebían, por lo que la Policía indaga las causas que motivaron el violento ataque.

