San Miguel. Una dramática escena se registró ayer en el distrito de San Miguel, cuando la familia de Guido Padilla Guillén (36), decidió cargar su cuerpo sin vida y trasladarlo en una camioneta particular hasta el hospital Carlos Monge Medrano, con la esperanza de que aún pudiera ser reanimado.
El hecho se produjo cerca de las 8:00 a.m. en la intersección de los jirones La Cultura y Ayaviri.
Los vecinos señalaron que, alrededor de las 5:30 a.m., notaron la presencia del varón apoyado contra un muro y alertaron a Serenazgo.
Al llegar, los agentes junto con la Policía verificaron que no presentaba signos vitales e informaron a la Fiscalía para el levantamiento.
DOLOR Y DESESPERACIÓN
A las 8:02 a.m., los familiares del fallecido arribaron al lugar. Entre sollozos se negaban a aceptar la pérdida, abrazaban el cuerpo y pedían a los serenos trasladarlo porque creían que aún respiraba.
Ante la negativa, tomaron la decisión de cargarlo en una camioneta particular; ya en el hospital, el médico de turno confirmó su deceso, lo que generó desgarradoras escenas de dolor en su esposa y allegados.
EL OCCISO
Padilla Guillén era comerciante de papa en el mercado Manco Cápac en Juliaca, y deja en la orfandad a sus hijos pequeños.
Al momento de la tragedia vestía un terno, pues horas antes, había compartido la alegría de asistir a un matrimonio en el local “Jardines de Jait”, en la salida a Puno.
Su última transmisión en vivo en Facebook fue la interpretación de “Te juro que te amo” de Bryan Arámbulo, detalle que hoy sus familiares y amigos recuerdan con profunda tristeza.
Guido Padilla Guillén es recordado como un hombre alegre y divertido. Sus amistades evocan, entre sonrisas y lágrimas, su pasión por la danza, especialmente cuando bailaba la morenada en un reconocido conjunto de esta ciudad.
VERSIONES
En tanto, los vecinos afirmaron que entre las 5:00 y 5:20 a.m., no había nada en la zona, lo que hace suponer que fue dejado allí poco antes del hallazgo; él es vecino de la zona.
Finalmente, tras la revisión médica, el cuerpo fue conducido a la morgue del hospital y luego trasladado al área de Medicina Legal, donde se determinarán las causas del deceso.

