La intervención de reparación e instalación de ascensores en la biblioteca del Área de Biomédicas de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) presentaría algunas situaciones adversas, que fueron detectadas por la Contraloría General de la República a través del Informe de Control Simultáneo n°016-2025-OCI/0210-SCC.
El organismo de control indicó que la contratista ejecutó partidas del adicionales para la obra sin contar con la aprobación correspondiente. Además, se advierte deficiencias en la elaboración del presupuesto del adicional.
Existen algunas incongruencias y cálculos errados en el expediente del adicional de obra, que no fueron advertidos por el supervisor y que podrían generar pagos injustificados. Además, posibles paralizaciones en la ejecución del proyecto.
Asimismo, dicha situación podría generar el reconocimiento de gasto que no corresponde a favor del contratista y aplicación de penalidades al supervisor.
Por otra parte, se observó la ausencia de los profesionales especializados del contratista y del supervisor durante la ejecución de la obra, lo que podría afectar la calidad del proceso constructivo y generar pagos por servicios no ejecutados.
Por último, la Contraloría reveló que los plazos contractuales del supervisor y contratista del mencionado proyecto no están vinculados, situación que podría generar posibles paralizaciones en la ejecución de la obra en la casa san agustina.

