Un nuevo escándalo golpea a la Policía en Arequipa. El alférez PNP Carlos Minaya utilizaba una camioneta con placas falsas y que, tras las verificaciones de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UPIRV), resultó ser un vehículo con requisitoria por asalto y robo en la ciudad de Lima.
El hallazgo ocurrió cuando agentes de la UPIRV patrullaban por Pampa de Camarones (Sachaca) y encontraron la camioneta estacionada frente al centro de salud del sector. Al inspeccionarla, detectaron que las placas eran falsificadas, pero su sorpresa fue ver que al interior había un uniforme y documentos policiales.
Durante la intervención, el propio alférez se presentó en la comisaría de Pampa de Camarones, pero en lugar de entregar la documentación y las llaves de la camioneta, desapareció misteriosamente. Pese a los llamados de su comisario, nunca regresó; y desde entonces se encuentra como no habido.
El vehículo fue trasladado a la sede de la UPIRV, donde especialistas en identificación vehicular confirmaron que correspondía a la camioneta de placa BRQ-644, reportada como robada en distrito de Santiago de Surco (Lima) el 6 de junio del 2025. Los agraviados, de 21 años de edad, contaron que dos sujetos con armas de fuego tras interceptarlos les robaron el vehículo.
Dentro del automóvil se encontró más evidencia que lo vinculaba directamente al alférez Minaya, entre ellos había un marbete metálico con su nombre, resoluciones disciplinarias y una billetera con su fotografía en uniforme policial.
El alférez Carlos Minaya sigue en la clandestinidad, y ahora enfrenta una investigación por el delito de receptación agravada.