Las mafias que se dedican a estafar con el alquiler de camionetas volvieron a golpear. Esta vez, un varón denunció que entregó una camioneta Great Wall, color blanco, año 2022, de placa VBD-914, a supuestos clientes que lo alquilaron por dos días, pero nunca lo devolvieron, desapareciendo sin dejar rastro.
La víctima, de 37 años, relató que publicó en Facebook un anuncio ofreciendo la camioneta de propiedad de su madre. Poco después, fue contactado por un hombre que se presentó como el ingeniero José Miguel Berrío Medina, quien aseguró necesitar el vehículo para servicios de fin de semana.
El supuesto ingeniero acudió a la vivienda del denunciante el pasado 5 de setiembre acompañado de Anderson Gamarra C., quien se presentó como chofer. En ese momento, el supuesto ingeniero entregó S/260 por el alquiler, además de S/500 como garantía, y firmó una letra de cambio en blanco. Con todo aparentemente en regla, la víctima les entregó el vehículo por dos días.
Al cumplirse el plazo, los supuestos arrendatarios nunca devolvieron la camioneta. Peor aún, bloquearon al denunciante en todos los números de contacto. En tanto, el chofer, tras ser contactado, dijo que él también fue víctima de estafa, pues lo captaron con la promesa de un trabajo y lo dejaron abandonado en el Altiplano. «El ‘ingeniero’ dijo que él conduciría y me pidió bajarme, y que regresaría; pero nunca volvió», contó.
El caso fue comunicado al fiscal, quien dispuso que la Policía continúe con las investigaciones por el delito de estafa agravada y apropiación ilícita.
Las autoridades advirtieron que este tipo de delitos se repite con frecuencia y pidieron a la población no confiarse en tratos rápidos a través de Internet.