Dos hombres sentenciados por el delito de agresiones contra las mujeres e integrantes del grupo familiar se resistieron a cumplir su mandato de prestación de servicios comunitario, por lo que ahora son buscados para purgar cárcel efectiva.
Se trata de Fernando Suxo A. y Cesario Herrera C. quienes fueron sentenciados a cumplir servicios a favor de la sociedad como limpieza pública, sin embargo no se habrían presentado a las jornadas.
Por tal motivo, la fiscal provincial Gilda Cáceres Ortega y el fiscal adjunto Arturo Aragón Herrera del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín la conversión de la pena benigna al cumplimiento de cárcel efectiva.
Los fiscales sustentaron los dos requerimientos de revocatoria, mostrando informes del INPE que demostrarían el incumplimiento de la condena de los dos varones. Los primeros días de setiembre, el juzgado declaró fundado los pedidos del Ministerio Público y ordenó la búsqueda y captura de Fernando Suxo A. para que cumpla un año, un mes y 10 días de cárcel efectiva y de Cesario Herrera C. para que cumpla un año, ocho meses y 17 días de internamiento en un establecimiento penitenciario que disponga el INPE.