El Poder Judicial dictó doce años de cárcel contra Javier Vilca Condori por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación sexual en agravio de una joven y ordenó a la Policía Nacional su búsqueda y captura para su internamiento en un penal.
El caso data de mayo del año 2019, cuando la joven L. E. M. M. viajó de Iquitos a Tacna para buscar trabajo y fue acogida por Vilca Condori en el hospedaje Aldo’s. La Fiscalía Especializada en Trata de Personas sustentó que el hombre llevó a la joven con engaños al prostíbulo Las Cucardas, ubicado en el pago Vilauta del distrito Pocollay, y consiguió explotarla sexualmente.
Según la investigación, el hombre entregó a la joven un celular exclusivo para que se comunique solo con él y le ordenó que niegue que era obligada a prostituirse en caso de que se realizara un operativo policial. Un mes después, en junio de 2019, la agraviada logró comunicarse con su madre para denunciar los hechos y la Policía Nacional la rescató en el hospedaje.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron una investigación que fue respaldada por testimonios, pericias psicológicas, el contenido del celular y registro de huéspedes. Tras seis años la mujer finalmente halló justicia con el encarcelamiento del proxeneta. La sentencia incluye el pago de una reparación civil de 10 mil soles.