La fiscal de la Nación, Delia Espinoza Valenzuela, visitó la sede de San Román, donde recorrió las fiscalías penales, de familia, de prevención del delito y de tráfico ilícito de drogas, con el fin de recoger las principales demandas del personal fiscal y administrativo, así como reforzar el compromiso de mejorar la atención a la ciudadanía.
Durante su visita, la titular del Ministerio Público destacó que, pese a las limitaciones presupuestales, estas no impedirán que la institución continúe trabajando con firmeza, atendiendo a la población con empatía y compromiso. Asimismo, sostuvo un encuentro con la Asociación Civil Mujeres Dignidad y Justicia, reafirmando la labor de la Fiscalía en la defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género.
Espinoza Valenzuela también recorrió las sedes de las fiscalías de derechos humanos, trata de personas y lavado de activos, donde constató la precariedad en la que laboran los trabajadores del Ministerio Público, situación que ha sido una demanda constante de los servidores.