Un insólito caso de traición quedó al descubierto en Majes (Caylloma), donde una joven denunció haber sido víctima de un asalto, pero horas después terminó detenida al descubrirse que ella misma habría planeado el robo a su propio conviviente.
La madrugada del martes, Luz Gutiérrez (21) llamó a la Policía asegurando que cuatro sujetos habían ingresado violentamente a su casa, donde se encontraba junto a su pareja Dimar C. Z. (27). Según su versión, los delincuentes los agredieron y les robaron S/ 10.000, dos guitarras y una laptop.
De inmediato, los agentes de la comisaría El Pedregal ejecutaron el Plan Cerco, logrando capturar a Marco Valdivia (20), José Chambi (22), Diego Álvarez (19) y un menor de 17 años.
Tras la intervención, se recuperó parte del botín y la mujer no dudó en señalar a los intervenidos como los autores del asalto. Sin embargo, en plena investigación, los efectivos notaron contradicciones en el relato de Luz Gutiérrez, quien no tenía golpes ni señales de haber sido atacada, a diferencia de su pareja.
Poco después, el menor de edad mostró conversaciones de WhatsApp donde quedaba en evidencia que la joven coordinó la hora y la forma en que debían entrar al inmueble.
Con esas pruebas, la supuesta víctima fue desenmascarada y terminó detenida como presunta líder de la banda denominada “Los Monses del Sur”.
Trascendió que la mujer atravesaba constantes conflictos con su pareja, lo que habría motivado que planificara el atraco.