Un grupo de delincuentes armados, vestidos con chalecos y gorras de policías, asaltó el hostal “Kaprichos”, ubicado en la avenida Los Incas (Cercado). La banda ingresó violentamente, redujo a la recepcionista y robó más de 11 mil soles entre dinero de la caja y de la habitación del dueño, antes de huir en una camioneta con logos de «Seguridad».
Lo más insólito ocurrió cuando agentes de la Unidad de Emergencias llegaron alertados por el asalto. Dos de los ladrones salieron por la recepción diciendo que se trataba de una intervención policial, lo que generó confusión en los efectivos. Los agentes consultaron por radio a la central si la Divincri había comunicado algún operativo, y mientras aguardaban respuesta, cinco sujetos salieron desde la cochera.
Al notar la situación irregular, los policías iniciaron una persecución a pie, pero los delincuentes dispararon, obligando a los agentes a repeler el ataque. Finalmente, los hampones abordaron una camioneta Ford Ranger blanca, polarizada y con franjas amarillas, y huyeron con dirección al Terminal Terrestre. La persecución se prolongó hasta la altura de Rico Pollo (Cerro Colorado), donde la Policía les perdió el rastro a pesar de haber activado el «Plan Cerco».
En el interior del hostal, la recepcionista fue maniatada y despojada de más de S/ 1.000 de la caja. El administrador y propietario, de 63 años, relató que se escondió en el baño de su habitación del quinto piso mientras los delincuentes irrumpían para llevarse S/ 10.000 y un celular.
Las cámaras de seguridad registraron cómo los delincuentes vestían prendas similares a las de la PNP. Incluso, uno de ellos logró apagar el sistema tras percatarse de que estaban siendo grabados.