Lucha incansable. Con pancartas y gritos de justicia, la familia de Royer Paul Huallpa Mamani (25) volvió a movilizarse por las calles de Juliaca, y ante la Depincri PNP, para exigir a las autoridades que pidan prisión preventiva contra los dos detenidos implicados en la desaparición de su hijo.
Entre lágrimas, sus padres señalaron que no descansarán hasta encontrar el cuerpo de Paul y que se sepa la verdad y los responsables reciban castigo.
ACCIONES
Mientras tanto, la Defensoría del Pueblo, a cargo del coordinador del módulo, Nivardo Enríquez Barriales, envió una recomendación a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Román.
En el documento recuerda que existen pruebas importantes en la investigación, como rastros de sangre y peritajes forenses, que vincularía a los detenidos Gino Larico (25) y Lorena Cuadros (24).
La institución pidió que la Fiscalía formalice el caso y evalúe solicitar prisión preventiva contra los investigados, para evitar que puedan fugar o entorpezcan las indagaciones. La familia insiste en que no se puede perder más tiempo, pues han pasado varias semanas desde la desaparición de Royer y aún no se conoce su paradero.