Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Tacna: Tras participar de fiesta capturan a prófugo

8 A

Cuando salía de una fiesta en el distrito Gregorio Albarracín se logró la captura del prófugo exagente policial Sidgard Luis Campos Velásquez, quien en abril de este año fue sentenciado por el Juzgado Transitorio Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna a siete años de prisión efectiva por el delito de cohecho pasivo propio al solicitar un soborno de 500 soles a un ciudadano intervenido para favorecerlo durante la pandemia de la COVID-19 en 2021.

La labor de inteligencia del personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía permitió la captura de uno de los integrantes de la organización delictiva «Los Pulpos de Gregorio Albarracín», que reunía a policías de tránsito y abogados que fueron detenidos en un megaoperativo en mayo del año 2022.

Luego de la intervención Campos fue llevado a la carceleta del Poder Judicial para posteriormente ser trasladado al penal de Pocollay. El sentenciado también deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles. Además se encuentra impedido de ejercer la función pública por tres años y ocho meses.

En su momento la Fiscalía expuso la declaración de un detenido por transitar en estado de ebriedad durante un toque de queda en marzo de 2021. El testigo confesó que el abogado Iván Tirado Rebaza le solicitó el pago de 500 soles para que no reciba una papeleta. Cabe resaltar que el expolicía y otros integrantes del sonado caso fueron encarcelados con prisión preventiva. Sin embargo, Campos recuperó su libertad ante un pedido de cesación del mandato que le fue concedido.

La Fiscalía anticorrupción apeló la decisión y logró revocar la decisión, pero el expolicía no fue ubicado debido a que se dio a la fuga en un acto desesperado.

Salir de la versión móvil