Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Kimberly Chávez responde al alcalde de Azángaro: “Es una persona sin autoridad moral porque ya ha sido vacado dos veces”

Photo 1756393194764

La estudiante universitaria y asambleísta, Kimberly Chávez Chalco, respondió al alcalde de Azángaro, Salvador Apaza, quien la nombró como persona no grata por cuestionar las secciones (sede descentralizada) de la Universidad Nacional de Puno, en Azángaro y Juli.

“Yo sí tengo respeto por la persona, me sentiría ofendida si hubiera hecho algo malo, pero yo informé la verdad y tengo documentos que lo avalan. Me sentiré persona no grata el día que los estudiantes o los padres de familia lo digan. Es una persona sin autoridad moral porque ya ha sido vacado dos veces”, afirmó.

Chávez advirtió además que la UNA Puno podría ser sancionada por INDECOPI debido a que estaría incurriendo en publicidad engañosa al presentar las secciones de Azángaro y Juli como filiales o sedes administrativas.

También denunció que los estudiantes de dichas sedes enfrentan serias deficiencias: escasez de docentes algunos a cargo de hasta tres cursos, falta de infraestructura y servicios básicos, al punto de que algunos jóvenes deben acudir al mercado para hacer uso de los servicios higiénicos.

«Existe el riesgo, incluso de que le pueden quitar la licencia (Sunedu) a la sede central por incurrir en faltas en las secciones», agregó.

Salir de la versión móvil