Atrapan a dos implicados. Tras varios días de búsqueda y seguimiento, los efectivos del Areincri PNP de Juliaca capturaron a dos de los implicados en la desaparición de Royer Paúl Huallpa Mamani (25), joven desaparecido desde el jueves 7 de agosto de este año.
Los detenidos Gino Víctor Larico Miranda (24) y su enamorada Lorena Lucero Cuadros Altamirano (24), son sospechosos de estar involucrados en un hecho sangriento que habría derivado en el presunto homicidio de Paúl Huallpa, cuyo cuerpo aún no aparece.
POSITIVO A LUMINOL
Desde el primer día, la pareja se negaba a colaborar con las pesquisas, pero finalmente fue intervenida la tarde de ayer en la ciudad de Juliaca.
Durante las primeras diligencias, los peritos de la Oficri PNP aplicaron la prueba de luminol a Gino Larico, la cual resultó positiva en brazos y manos, reforzando la hipótesis de su participación en un presunto asesinato.
Cabe recordar que 15 días antes la misma prueba fue aplicada a Lucero, natural de Lima y también arrojó positivo en manos y brazos, mientras que los otros dos implicados estaban inubicables.
En el inicio de la investigación, los tres no pudieron ser arrestados, ya que el plazo de flagrancia había vencido y no existía aún una orden de detención preliminar judicial.
UNO SIGUE PRÓFUGO
El tercer investigado, Brayan René Huancapaza Canaza (25), natural de Vilquechico, continúa prófugo desde el sábado 9 de agosto. Ese día, el padre de la víctima lo confrontó para exigirle información sobre la ubicación de su hijo, pero Brayan escapó tras el encuentro.
ORDEN JUDICIAL
Debido a la gravedad del caso y evidencias, los agentes del Depincri PNP y Fiscalía solicitaron la detención preliminar de Gino, Lucero y Brayan. El juez aprobó la medida por un plazo de cinco días.
Al cierre de esta edición, los dos detenidos permanecían en la carceleta del Areincri PNP, donde se desarrollan las diligencias y pericias.
Ambos deberán dar su versión sobre lo ocurrido con Royer Paúl Huallpa la noche del 7 de agosto, salvo que decidan guardar silencio.
Se maneja la teoría que los tres amigos de Royer Paúl lo habrían desaparecido, tras beber en la casa de Gino Víctor en donde hallaron manchas de sangre humana.