¡Caída mortal! Un lamentable hecho sucedió luego que el ciudadano identificado como Valentín Mamani Jihuallanca (73), falleció tras caer desde una altura de dos metros aproximadamente y golpearse la cabeza en la intersección de los jirones Lampa y Calixto Aréstegui, a una cuadra del Coliseo Cerrado.
El hombre caminaba por una vereda inconclusa y peligrosa, que no tenía una baranda de seguridad, advirtiendo una pendiente, lo que representa un riesgo constante para los transeúntes, y más aún, para quienes no conocen la zona.
EL HALLAZGO
Todo aconteció cerca de las 2:30 p.m. cuando los vecinos de la cuadra cinco del jirón Lampa alertaron a Serenazgo y a la Policía Nacional al encontrar el cuerpo tendido sobre el pavimento, frente a una vivienda.
Al llegar, las autoridades cercaron la zona, y realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue de Medicina Legal.
ZONA INSEGURA
De acuerdo con la primera información preliminar, el septuagenario no era del lugar y habría tomado una ruta equivocada.
La pendiente, de casi dos metros de altura, es evitada por los vecinos justamente por su riesgo.
La única vereda transitable es la del lado izquierdo, que da hacia el mercado Santa Bárbara.
Al desconocer el camino, el anciano cayó al vacío y sufrió un traumatismo grave en la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.
DOLOR DE FAMILIA
Durante las diligencias, la Policía logró comunicarse con sus familiares gracias al celular del occiso. En ese momento, una nieta llamó y recibió la dolorosa noticia de que su abuelo había perdido la vida en el trágico accidente. La familia de don Valentín llegó a la zona cuando ya culminaban las diligencias.