La defensa de su hermana le costó la vida a Renzo Zósimo Cuyo Ccolque (32), quien fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando intentó protegerla de su expareja. El crimen ocurrió la madrugada de este lunes en una vivienda de la urbanización Villa San José, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde James Alex Arias Huaranca (42) irrumpió armado y cegado por los celos.
El hecho se registró cerca de las 3 de la madrugada, durante una reunión en el cuarto piso del inmueble, donde también se encontraba la pareja de la agraviada. James Arias, cegado por los celos, ingresó violentamente y abrió fuego contra los hermanos, hiriendo a Janet Cuyo Ccolque (25) en el brazo derecho. Su hermano Renzo, en un intento por protegerla, recibió un impacto de bala en la cabeza que le quitó la vida de manera instantánea. La joven fue trasladada al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde continúa recuperándose.
Efectivos del área de Homicidios de la Divincri realizaron las diligencias en la vivienda y recogieron tres casquillos del arma empleada en el crimen. Según la Policía, el atacante y las víctimas se encontraban en estado de ebriedad. Arias fue detenido tras el ataque y permanece bajo investigación por homicidio y tentativa de feminicidio.
Los familiares denunciaron que James Arias acosaba a Janet desde el fin de su relación y la hostigaba constantemente para retomar el vínculo. Además, el sujeto cuenta con antecedentes por agresión y hasta su propio hermano tenía medidas de protección en su contra.