Ayer en la madrugada se descubrió a dos trabajadores asistenciales en evidente estado etílico, en horario laboral. La situación que sería recurrente, fue filmada y fotografiada.
El hecho se comunicó a la Policía, que envió la móvil PL-21008, a las 04:55 horas. «… ya que en su interior, personal que labora en la misma, estarían consumiendo bebidas alcohólicas en horas de trabajo”, reza el parte policial.
SORPRENDIDOS
Los agentes se entrevistaron con el encargado de Asistencia de Recursos Humanos, Fredy Mamani Calisaya, con quien se dirigieron al ambiente destinado al Servicio de Laboratorio y Patología Clínica.
UNO DORMIDO
“… se puede apreciar a una persona de sexo masculino, recostado en una silla en aparente estado de ebriedad, posteriormente identificado como Jhon Carlos Calcina Luque (35). Asimismo, encima de las mesas dos botellas de vidrio con etiqueta de la marca Anís Najar color azul y rojo (uno con contenido y otro vacío)”. Según testigos, dicho servidor estaba dormido y balbuceaba al ser levantado.
CONFESÓ JARANA…
Luego se trasladaron al dormitorio del personal de turno “siendo atendido por quien refiere llamarse María Pamela Arpasi Flores (46)… Dicha persona se encuentra en aparente estado de ebriedad, la misma que al consultarle por lo sucedido, refiere haber realizado un pequeño compartir para luego brindar con la ingesta de bebidas alcohólicas…”. La trabajadora confesó que también participaron en la jarana, sus colegas del turno saliente.
FIRMARON ACTA
El médico de turno Kenn Uchasara Moncada, participó en la intervención. Firmaron el acta, los dos servidores sorprendidos en esas fachas: Jhon Carlos Calcina y María Pamela Arpasi.
EXIGE SANCIÓN
Ayer por la tarde, el consejero Rivera Zeballos, dijo haberse contactado con el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Freddy Velásquez Angles. “El director de la Diresa aseguró que se sancionará este acto. Estamos exigiendo la salida del director del hospital, Luis Ponce Butrón, ya que hay muchas anomalías y no se hace nada”, dijo.
¿MAL EJEMPLO?
El fiscalizador de Yunguyo, recordó que hace algunas semanas, dicho funcionario se presentó ante el consejo y fue blindado por el Ejecutivo. El hospital de Yunguyo es una anarquía, la Fiscalía intervino y no hubo médicos de turno; el mal ejemplo lo da ese director Luis Ponce que no trabaja, no se le ve”, declaró el consejero.