Un macabro hallazgo conmocionó a la ciudad de Puno la mañana del domingo. Un feto de aproximadamente siete meses de gestación, de sexo femenino, fue encontrado flotando en las aguas del lago Titicaca, a unos 200 metros del puerto Banchero Rossi.
AVISARON TEMPRANO
El hecho fue reportado inicialmente como el posible hallazgo de un niño sin vida en la orilla. Tras la alerta, personal de la Capitanía de Puerto de la Marina de Guerra del Perú inició un operativo de búsqueda a bordo de una embarcación, rastreando los alrededores del embarcadero. Después de casi dos horas de intensa labor, los efectivos localizaron el cuerpo entre los totorales.
De inmediato, dieron aviso a la Policía Nacional, cuyos agentes llegaron al lugar para asegurar la zona. Varias personas que visitaban el muelle se sorprendieron del hecho.
EFECTIVA LABOR
Testigos señalaron que el personal de la Marina estuvo desplegado desde las 7:30 de la mañana. Entre ellos se encontraba el buzo profesional Néstor Quello Apaza, conocido como el “guardián del Titicaca”, quien participó en el operativo.
DILIGENCIAS
Posteriormente, arribó la fiscal de turno Pamela Machaca Larico, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, acompañada por peritos de Criminalística de la PNP. Se realizaron las diligencias de levantamiento de los restos y se dispuso el traslado a la Morgue del Ministerio Público en Juliaca.
INVESTIGACIONES
Las autoridades investigan cómo el feto llegó hasta esa zona del lago y no descartan que haya sido arrojado desde otro punto. El caso quedó en manos de la Policía Nacional y el Ministerio Público, que continuarán con las investigaciones para esclarecer el hecho.