Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: Policías con orden de captura

1. POLICIAS SOBRE FOTON GRABCIONES FUERON CLAVE

Policías con orden de captura

¡Los buscan! El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, dictó 14 meses de prisión preventiva contra cuatro suboficiales de la Comisaría de Santa Bárbara, investigados por presunto robo agravado y secuestro en agravio de dos ciudadanos.

Los implicados, Sir Wayne Ashley Medina Valdivia, Carlos Fernando Salasar Vilca, Ronald Mauricio Quispe Pozada, y Franco Yuliano Barrueta Hinostroza, permanecen prófugos tras la orden de captura emitida.

LOS HECHOS Y AGRESIONES

Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 8 de julio de este año, cuando uno de los denunciantes, Paúl Adolfo Roque Cora (32), se dirigía a la salida a Puno, a la altura de la UANCV, a buscar un terreno para comprarla.

Él relató que los policías lo interceptaron, lo esposaron y lo subieron a un patrullero. Durante la retención, aseguró haber recibido cinco cachetadas, y golpes en los testículos, además de que le sustrajeron 10 mil soles antes de dejarlo libre horas después.

EL DINERO

Asimismo, Paúl Adolfo declaró ante la Policía y Fiscalía que, uno de los suboficiales, quien no portaba marbete pero fue reconocido por sus características físicas como Franco Barrueta, fue el policía que retiró los 10 mil soles que llevaba en la guantera, envueltos en una bolsa negra, para luego ocultarlos en un morral.

Según su testimonio, lo interrogaron de manera insistente y le exigían: “¿Dónde tienes más dinero?”. Incluso, lo amenazaron, “Te vamos a meter por lavado de activos”.

Cuando lo dejaron libre, Paúl Adolfo reclamó la devolución de su dinero, pero lo único que le dijeron fue: “¡Callate Hue…n!”, “¡No hables nada!”, y se fueron.

Ese mismo día, otro ciudadano de nombre Percy Jesús Aviles, también fue reducido y trasladado a una camioneta de la misma comisaría, donde permaneció privado de su libertad por varias horas.

SU COARTADA

Se supo que, uno de los investigados, Barrueta Hinostroza, al inicio de la investigación, señaló como su coartada que la intervención se realizó tras recibir una alerta sobre personas vinculadas al tráfico de terrenos.

Al momento, los 4 policías están prófugos, y una vez capturados, los investigados serán internados en el Establecimiento Penitenciario para cumplir con la prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones.

Salir de la versión móvil