Un voraz incendio registrado la mañana de ayer en la intersección de los jirones Chile y 8 de Diciembre, en el C.P. La Rinconada, dejó ocho viviendas reducidas a escombros y a 55 personas, entre propietarios e inquilinos, prácticamente sin pertenencias.
El siniestro se inició alrededor de las 7:20 a. m. y se prolongó por casi tres horas.
En medio de la emergencia, vecinos organizados, efectivos de la Policía y agentes de Seguridad Ciudadana de Ananea unieron esfuerzos para combatir las llamas. Utilizaron baldes con agua y cortaron líneas de las instalaciones de agua para obtener más recursos, logrando finalmente controlar el fuego tras dos horas.
DAÑOS
Los damnificados reportaron la pérdida total de camas, muebles, frazadas, dinero en efectivo y otros bienes personales. Muchos de estos objetos quedaron sepultados bajo los escombros. Testigos relataron que algunos vecinos arriesgaron su vida intentando rescatar sus pertenencias.
CAUSAS
De acuerdo con las primeras indagaciones, el incendio habría sido originado por un cortocircuito, aunque las autoridades señalaron que se realizarán más investigaciones para determinar el origen.