Angustia y dolor. La desaparición de Royer Paúl Huallpa Mamani (25), mantiene en vilo a su familia desde la tarde del jueves 7 de agosto.
El joven salió de su casa en el jirón Moquegua a la 1:40 p.m. aproximadamente, para reunirse con sus amigos Brayan Huancapaza C., y Guido Larico M., en una vivienda cerca del río Torococha. Allí habrían ingerido bebidas alcohólicas.
Royer, exestudiante de Senati, y quien recién llegó de la mina La Rinconada, nunca más regresó a casa. Al buscarlo, sus padres fueron a la vivienda de Guido, quien dijo no recordar la hora en que sus amigos se retiraron de su casa.
Sin embargo, los peritos de Criminalística de la Policía, encontraron manchas de sangre en la habitación donde compartían la reunión; esto hizo que la angustia los invadiera más, ya que solo hallaron su gorra.
EL AMIGO ESTÁ PRÓFUGO
La preocupación en los padres crece porque extrañamente, Brayan, amigo de su hijo, está no habido y es el único que no ha declarado ante la Policía. La familia sospecha que Royer fue agredido, y temen que le hayan provocado la muerte.